Viveros Alegre cuenta con la división llamada Jardines Flotantes. Esta actividad empresarial consiste en la realización, el mantenimiento y el desmontaje de jardines temporales, normalmente vinculados con eventos de empresas, instituciones o actos sociales privados.
Los Jardines Flotantes es la denominación de un tipo de jardinería especializada, ideal para decorar o crear ambientes con una temporalidad limitada. Para ello, poseemos una infraestructura de elementos decorativos y plantas estudiados para tal fin, que nos permite en un plazo comprendido entre 24 y 72 horas, según la envergadura del mismo, estructurar un jardín integral para cualquier acontecimiento especial.
Una vez finalizado dicho acontecimiento, en un plazo de tiempo algo inferior al de su montaje, retiramos el jardín, dejando la zona tal y como se encontraba en un principio.
Jardines temporales para grandes eventos
Grandes premios, la fórmula uno, campeonato de campos de golf, presentaciones ganaderas, bodas, ferias, congresos, inauguraciones de edificios, etc. son actividades demandantes de esta modalidad de jardinería.
Ejemplos de nuestros clientes son empresas de marketing promocional integral con derecho de imagen, firmas vinculadas con la televisión, diversos Circuitos de competición, eventos dentro de la competición, marcas automovilísticas para sus presentaciones, etc. Y por supuesto, empresas o particulares que necesitan de una decoración en jardinería especial, tanto para actos empresariales como sociales.
Nuestros trabajos de Jardines Flotantes son realizados en un ámbito internacional. Para ello, nuestra infraestructura es totalmente autónoma, manteniendo en ocasiones, por ejemplo, incluso camiones cisterna para asegurar el suministro del agua para el riego.
Desde la planta pequeña y ejemplar, fuentes, pérgolas, tepes, grandes jardineras, … Hasta la iluminación, son elementos posibles de integrar en esta jardinería.
En cada caso, el cliente propone su proyecto o acepta nuestro asesoramiento. Una vez acordado el trabajo a realizar, este se desarrolla de forma totalmente autónoma.