Plantas de interior

Elegantes por sus flores, tallos, hojas…

Plantas de interiorBajo dos invernaderos de 800 metros cuadrados se agrupa una gran selección de plantas de interior. Desde pequeñas a grandes plantas de flor o decorativas por su follaje, puede encontrar las más adecuadas para decorar desde un delicado lugar del hogar, hasta un espacio destacado en el patio o jardín de casa, pasando por la posibilidad de realizar composiciones con diferentes plantas hasta obtener verdaderos jardines en un reducido espacio.

Siempre hay un lugar para una planta en el interior

Para lugares espaciosos con menos luz, son recomendables plantas como las Kentias, Scheffleras, Syngonium, Areca, Chamaedorea, Cocos,… y ya con más iluminación las Drácenas, los Ficus, etc. Recordar que algunas plantas como las kentias o Scheffleras, el que toleren más o menos la escasez de luz, no quiere decir que también se desarrollen perfectamente en lugar con mayor luminosidad. De hecho, estas plantas en sus lugares de origen son de exterior.

Plantas de interior

Para lugares con más humedad y falta de luz están recomendados los Helechos, Asplenium, Spathiphyllum, Adiantum, Anthurium, Pteris, Aglaonemas, Calathea, Pothos, Aralias… y con mayor exposición lumínica, por ejemplo el Rosal mini, Calceolaria, Chrysanthemun, Croton, Gerberas, kalanchoe, Impatiens new guinea, Diplademia, etc.

Plantas con cuidados especiales pero de gran atractivo son las Begonias elatior en su gran gama de colores de flor, la Begonia rex de atractivas hojas, el grupo de Dieffenbachia y Saintpaulias por ejemplo.

Begonia elatior

Por supuesto también se encuentran en esta sección los Bonsáis, grupo de plantas para quienes valoran su significado y la necesidad de un cuidado comprometido.

Otros grupos de plantas que puede encontrar son las más singulares o exóticas como la Beaucarnea de vistosa base y Pachiras de troncos centrados, y el amplio surtido de bromeliaceas compuesto por Vriesia, Bilbergias, Guzmanias, Nidularium, etc.