Plantas de exterior

Siempre hay una opción para cualquier época del año

Flor de daliaA lo largo de las diferentes estaciones del año, el jardín muestra diferentes atractivos de colores y aromas. Por otra parte, el espacio permite ser ocupado por diferentes tipos de plantas, llenándolos de forma muy particular, creando en su conjunto un hábitat donde disfrutar de los sentidos.

En nuestro centro comercial de jardinería, encontrará un selecto grupo de especies y variedades agrupadas por grupos de plantas. Entre ellas destacamos:

Los arbustos.- Con un desarrollo hasta alcanzar portes de medio a grande, forman junto con los árboles, parte de la estructura principal y permanente del jardín. Según las especies, pueden ser atractivos por sus hojas como el Berberis x ottawensis, Elaeagnus pungens, Eonimus japónica, Ligustrum lucidum, Phornium tenax,… como por sus floraciones en el caso del Callistemon citrinus, Camelia japónica, Escalonia, Forsythia x intermedia, Hibiscus rosa-sinensis, Lantana cámara, Nerium oleander (adelfa)… y por supuesto todo el grupo de rosales.

Las plantas de temporada

Las plantas de temporada (anuales y bianuales).- plantas de porte más pequeño, con flor según las variedades en distintas épocas del año. Tenemos plantas tanto propias de primavera y verano (geranios, murcianas, petunias, Impatiens, claveles, Brásicas…) como de otoño e invierno (pensamientos, Bellis, calendulas, cyclamen,…). Una gran variedad que permite ser seleccionadas para ocupar zonas de mucho sol o sombrías, para crear borduras o parterres, para dar color en cualquier punto del jardín.

Las vivaces.- Son uno de los grupos de planta hasta ahora poco conocidos y que sin embargo va adquiriendo cada año más protagonismo. Una vez en el jardín, permanecen en el durante muchos años, llegando con su brotación y floración puntual en las fechas características de cada variedad. Ejemplos de ellas son los Acanthus mollis, Astericus maritimus, Cannas, Gazanias, Dimorphotecas, etc.

Flores de Dimorphoteca

Las aromáticas, medicinales y condimentarias.- Este grupo lo compone una gran variedad de plantas con tamaños, colores de flor y aromas muy diferentes. Tenemos para ser utilizadas para condimentar en cocina, como el perejil, orégano, romero, laurel, etc. medicinales como el aloe vera, la ruda, marialuisa, etc. y las que ademas son de un gran atractivo decorativo en el jardín como son el romero, el tomillo, la salvia, la lavanda,…

Las trepadoras.- También denominadas enredaderas, disponemos de gran variedad utilizadas para cubrir muros, paredes o vallas entre otros espacios. Las hay con flor como Allamandas, Bougainvillea, Jazmin, Pasifloras, Bignonias… y sin el atractivo principal de su flor como las hiedras, parra virgen, etc. que en su conjunto pueden aplicarse desde en zonas umbrías a soleadas, y de frías a cálidas.

Plantas acuáticas.- Ideales para la decoración de estanques ya que necesitan humedad constante. Muchas de ellas se sirven en maceta especial para sumergirse en el agua, mientras que otras simplemente flotan en la superficie. Como ejemplo se encuentran los nenúfares, papyrus, etc.

Plantas acuáticas

Pequeñas coníferas.- Además de nuestra selección de coníferas en tamaño grande en la sección de árboles, ofrecemos abetos, cipreses y demás coníferas en tamaños pequeños. Thujas, cedros, cipreses, pinos,… en su conjunto, distintas formas de desarrollo así como matices en coloraciones de la planta como son el blanco, azul, gris, amarillo, verde,… Siempre encontrará aquella conífera especial como planta individual, como aquellas para ser utilizadas como setos.

Los cactus, plantas crasas y de rocalla.- En tamaños pequeños y ejemplares, mantenemos constantemente una selección de este amplio grupo de plantas. Grupo que incluso mantiene a coleccionistas a la expectativa de describir nuevas “rarezas” de la naturaleza.

Es muy común encontrar zonas decoradas con piedras en un ambiente semi desértico. La utilización de estas plantas son una buena solución en estas zonas ajardinadas.