Variedades de Poinsettia

Escrito el 23 Junio 2009 por admin

La Poinsettia se llama científicamente Euphorbia pulcherrima, siendo nombres más populares la de ‘flor de Pascua’, ‘estrella de navidad’, ‘poinsetia’ e incluso ‘pascuero’ entre otros.

Variedades de Poinsettia
Variedades de Poinsettia

Existen diversos formatos que van desde los más pequeños llamados unifloras… hasta los formatos más grandes denominados ‘de árbol’, pasando por todos los demás de portes ramificados… más o menos grandes. ¡Siempre se puede encontrar un lugar para una Poinsettia!

Es importante saber que esta planta la podemos encontrar en los colores blanco, rosas, matizados, jaspeados (también llamados de fantasía) y sobre todo en rojo. Este último es el color más popular y sin embargo, está lleno de tonalidades dentro del rojo según a la variedad que pertenezca (‘Peter Star’, ‘Sub Jibi’, ‘Freedom’, etc.).

La Poinsettia es originaria de México y pertenece a la familia de las Euforbiaceas. Su floración está vinculada con el fotoperiodo (relación entre la duración del día y la noche). Por ello sólo florece en invierno, cuando la noche es más larga que el día.

Se trata de una planta arbustiva, de clima templado – cálido y que en condiciones normales para ella, plantada en el jardín, puede alcanzar perfectamente los tres metros de altura.

Deja un comentario