Cuidados en Julio

Escrito el 19 Junio 2009 por admin

Julio es el mes más caluroso del año, por lo que se recomienda prestar una mayor atención a los riegos.

Es una época en la que se comienzan las primeras siembras, y en menor grados las plantaciones, de anuales y bianuales de flor de invierno. En el caso de las siembras, realizarse siempre bajo sombra.

Poda de setos

Poda de setos

En cuanto a las podas, es el comienzo para aquellas plantas como las Hortensias, Forsitias… arbustos que florecen al comienzo de la primavera o marcan botón floral de un año a otro. En el caso de los setos de confieras y arbustos una vez termine su floración. Y es el momento del pinzado y eliminación de flores marchitas en vivaces.

Julio es un mes en el que el abonado, debemos a tender a la modalidad de complejos bajo en nitrógeno, con el fin de ir fortaleciendo poco a poco las plantas de cara a la época de temperaturas más bajas.

Las temperaturas altas, son ideales para el desarrollo de muchas plagas, sobre todo la araña roja. Tratamientos a la aparición de estas con acaricidas específicos, o insecticida sistémico y fungicida de amplio espectro son muy recomedables. En cuanto a las plagas o enfermedades de su jardín, recomendamos que consulten con nuestro personal del centro, recomendándoles los más indicado en cada caso, evitando aplicaciones indebidas y aquellas menos adecuadas desde el punto de vista de respeto al medio ambiente.

Por último, en el caso del césped, abonar con fertilizantes complejos de lenta liberación y recordar una vez más, la vigilancia del riego.