Archivado | diciembre, 2012

Mes de diciembre

Posted on 01 diciembre 2012 by admin

Ya está aquí la planta icono de diciembre: La Poinsettia. Cada año hay más colores, sin embargo las rojas siguen siendo las preferidas.

Ya desde el año pasado pusimos a la venta una nueva variedad que es la Poinsettia árbol, la cual ha tenido mucho éxito. En nuestra casa no debe faltar esta espectacular planta, pues además de su belleza, crea en nuestro hogar un verdadero ambiente navideño.

Poinsettias tipo árbol

Poinsettias tipo árbol

Por otro lado, ahora con el frío, muchas jardineras y balcones empiezan a verse sin flores ni plantas, sin embargo hay una serie de plantas que resisten bastante bien el frío y por su bello colorido podrán hacer que nuestros balcones y jardines sigan luciendo como en primavera. Los Pensamientos, Violas, Lantana camara, Hibiscus, Coles ornamentales y Caléndulas son algunas de las plantas que podremos plantar.

Cyclamen de color rojo

Cyclamen de color rojo

También a partir de este mes hemos de proteger nuestros árboles y trepadoras que sean delicadas con una tela térmica pues comienzan las heladas.

Deberás repasar los tutores tanto de los árboles recién plantados como de los que ya tienen un tiempo, ya que con el viento y demás inclemencias deberán estar bien sujetos. En Viveros Alegre encontrará una surtido de producto para el tutorado de plantas como por ejemplo rafias, cañas de bambú, celosías, tutores plastificados, etc.

Otra cosa que es momento de hacer es podar tus rosales y árboles frutales, pero ojo, esto sólo lo podrás hacer en lugares donde no bajen mucho la temperatura, así en primavera brotarán con más fuerza.

No es momento de fertilizar, tan sólo deberás poner una capa de mantillo en cada maceta para proteger las raíces del frío. Ante cualquier duda, solicite información a nuestro personal especializado.

Fresas

Fresas

Para nuestro huerto urbano tenemos una gran variedad: Fresa, Rabanitos, Brócoli verde, Colinabo, Repollo liso y rizado, Apio, Nabo forrajero, Lechuga de roble roja y verde, Escarola, Espinaca… las encontrará en nuestra sección de semillas y planteles hortícolas.

Comentarios (0)