Archivado | diciembre, 2011

Tags:

Los cuidados de la Poinsettia

Posted on 05 diciembre 2011 by admin

La Poinsettia centra su venta desde finales de noviembre hasta la tercera semana de diciembre, disfrutándose principalmente durante todo el periodo navideño.

Poinsettias en navidad

Los cuidados en el hogar

Cuando llegamos a casa, lo primero es desembolsarla, así conseguiremos el favorecer la aireación y evitar la caída de hojas inferiores.

Utilizada dentro del hogar, debemos de tener el cuidado de colocarla cerca de una buena fuente de luz (zona de ventanas), así como evitar el exponerla a fuentes directas de calefacción (radiadores). Las fuentes de calefacción generan corrientes de aire caliente y seco que pueden dañar su follaje.

El riego debe de ser moderado y siempre dirigido directamente a la maceta, evitando el mojar sus brácteas y flores. Esto sólo es una medida preventiva para evitar posibles daños innecesarios.

Cuando ha pasado el periodo invernal, se pueden podar y plantar en el jardín eligiendo en una zona soleada. Durante la primavera y verano brotará y crecerá… llegando a florecer otra vez por navidad.

Los cuidados en el jardín

Poinsettias en el jardín

Poinsettias en el jardín

Si se decide crear zonas de color con la Poinsettia en el jardín, debemos tener en cuenta que si hay heladas, estas pueden dañarse seriamente. Por lo tanto su ubicación debe de ser en zonas soleadas y más cálidas del jardín.

Procurar el regar siempre directamente al suelo, evitando el riego por aspersión.

Tras el invierno, si se desea seguir con ella se puede podar para favorecer su nueva brotación. En este caso, la poda se realizaría sobre principio del mes de abril, cuando el día ya comienza a ser muy largo con respecto a la noche.

Como anécdota de interés, si se decide que permanezca en el jardín, debemos de saber que si se encuentran plantadas muy cercanas a farolas o focos de iluminación que permanecen encendidas durante largos horas, puede que no lleguen a florecer en navidad, ya que se les estará alargando el día artificialmente.

Comentarios (20)