Archivado | octubre, 2011

Tags:

Mes de octubre

Posted on 01 octubre 2011 by admin

Octubre es uno de estos meses ideales para disfrutar de nuestro jardín. Es como una “primavera inversa”: los días se acortan en vez de alargar… las temperaturas disminuyen en vez de crecer… en la que venimos de tiempos calurosos y secos, al contrario de lo que sucede en la primavera real.

Flores de pensamientos

Así, disfrutamos de un rango de temperaturas muy bueno, que nos permite realizar acciones en el jardín con muy buenos resultados durante los próximos meses.

Os informamos que es un mes ideal para realizar trabajos de abonados, podas, siembras, estaquillados… y muchas de las plantas que florecen en esta época del año lo hacen a lo grande.

Jardín con césped

Si tienes zonas de césped

Puedes realizar las nuevas siembras o replantaciones o si no, tendremos que esperar a la llegada de la primavera. Es un buen momento para escarificar e incorporar un buen recebo. Encontrarás todo lo necesario en nuestras zonas de semillas, fertilizantes y sustratos.

En el jardín

Es el momento de realizar las últimas podas de retoque de formación y limpieza en arbustos y setos, en especial en aquellos que florecen antes de su brotación, como por ejemplo la Forsythia intermedia o las hortensias.

Encontrarás en Viveros Alegre un amplísimo surtido de plantas de temporada de otoño e invierno como pensamientos, caléndulas, bellis, alhelíes, prímulas…

Si quieres sembrarlas tu mismo, también es el momento de realizar la siembra de estas plantas de temporada para repicarlas durante el mes de noviembre. Te ofrecemos un catálogo de semillas con estas y muchas otras plantas más.

También es un buen momento para las plantaciones de arbustos como el laurel, acebo, cotoneaster, piracanta, etc. o trasplantar aquellas plantas que requieran un macetero mayor. Y por supuesto, elegir los bulbos para plantar este otoño y que florezcan durante el invierno o principio de primavera.

Macetreros decorativos

Sobre las plantas de interior

Debido al acotamiento de los días, es interesante reubicar si podemos a nuestras plantas buscando zonas bien iluminadas. Trasplantaremos aquellas plantas que lo necesite si no deseemos esperar a la primavera.

Es un buen momento para eliminar las hojas secas, ramas o troncos que le dieran un aspecto desgarbado. Y si deseas adquirir alguna nueva, seguro que encontrara bellas plantas de interior en Viveros Alegre.

En la terraza

Trátalo como un jardín pero de menor tamaño. Plantaremos las plantas de temporada más apropiadas para el otoño e invierno como pensamientos, caléndulas, bellis, alhelí, prímula… podemos comenzar a plantar los bulbos de otoño en las jardineras, recordando la profundidad y la distancia entre bulbos recomendada para cada especie, etc.

Huerto urbano

Si tienes un huerto urbano

Terminaremos de recolectar las últimas hortalizas de verano (tomates, berenjenas, pimientos…) ya que con la llegada del frío y las lluvias estos se pueden estropear.

Es un buen momento para limpiar el huerto de las hortalizas que terminan, arrancarlas y remover la tierra, a la vez que realizar abonados de fondo e incorporar un buen compost.

Sembraremos las hortalizas de invierno como las espinacas, los rábanos, lechugas de invierno, acelgas, etc. sin olvidar las alcachofas, que podemos arrancarlas, dividir sus matas y plantarlas para la próxima cosecha de invierno y primavera.

Para cualquier consejo o duda, le recordamos que en Viveros Alegre estaremos encantados de asesorarle.

Comentarios (0)