Artículos y Noticias, Destacados, Plantas de interior

Colores de Kalanchoe

El Kalanchoe es una pequeña planta de interior que se presenta en multitud de colores, haciéndola ideal para poner toques de vida en nuestro hogar.

Continuar Leyendo

Artículos y Noticias, Destacados, Plantas de interior

Variedades de Poinsettia

La Poinsettia se llama científicamente Euphorbia pulcherrima, siendo nombres más populares la de ‘flor de Pascua’, ‘estrella de navidad’ o ‘poinsetia’.

Continuar Leyendo

Artículos y Noticias, Cuidados del Jardin, Destacados

Cuidados en Julio

Julio es el mes más caluroso del año, por lo que se recomienda prestar una mayor atención a los riegos.

Continuar Leyendo

Aromáticas, Artículos y Noticias, Destacados

Albahaca (Ocimum basilicum)

Conocida popularmente como Albahaca se conoce al Ocimum basilicum, una de las plantas pertenecientes al grupo de las aromáticas, condimentarias y culinarias.

Continuar Leyendo

Plantas de exterior

Ilex aquifolium

Posted on 30 October 2013

También conocida como Acebo.

Junto con el clásico Abeto de navidad y la Flor de Pascua o Poinsettia, el Acebo es ya tradicional en la época navideña.

Ilex aquifolium
Imagen de Flores y Plantas

Se dice que el Acebo es una planta que protege de la mala suerte. No confundir con el Muérdago, que es el que se cuelga en la puerta de entrada, ya que el Acebo es una especie protegida y deberá mantenerse en su maceta.

Este precioso arbusto con frutos rojos y de hojas verdes brillantes o jaspeadas es el adorno ideal en la decoración de estas fiestas. Sus frutos maduran en otoño y permanecen así durante los meses de frío.

Es una planta muy agradecida y fácil de cuidar. Deberá situarse en un lugar de semisobra. Durante el verano requiere una mayor cantidad de agua, pero en invierno el riego deberá ser moderado. La tierra deberá estar bien drenada y de preferencia que la tierra sea ácida. Para fortalecer su crecimiento, deberá ser abonada con nutriéntes ricos en nitrógeno.

En Viveros Alegre podrá encontrar una gran variedad de Acebos.

Comments (0)

Artículos y Noticias

Pyracantha coccinea

Posted on 18 October 2013

PYRACANTHATambién conocida como Piracanta, Espino de fuego o de Coral ó Arbusto Ardiente. Es una planta arbustiva. Funciona bien como seto o pantalla, pero se puede guiar y podar en forma piramidal.

Su hoja dentada en forma alargada, elíptica o en punta de lanza es perenne o semiperenne.

Su altura normal es de 1 a 2 metros, no obstante puede llegar a medir hasta 4 metros.

Su floración es a finales de primavera principios de verano. Sus flores nacen de un mismo tallo y son de color blanco. Durante el otoño, de las ramas maduras, brotan abundantes bayas que parecen pequeñas manzanas del tamaño de un guisante y pueden ser de color rojas, naranjas o amarillas, con lo que se consigue dar un toque alegre y colorido al paisaje. Este fruto puede ser utilizado para hacer para hacer mermelada.

En cuanto a sus cuidados requiere poca agua y puede estar a pleno sol o semisombra. Puede vivir en cualquier tipo de suelo. Aunque aguanta bien las bajas temperaturas, durante las heladas de invierno podemos protegerla.

En Viveros Alegre podrá encontrar una gran variedad de Pyracantas.

Comments (0)

Artículos y Noticias, Consejos del mes

Mes de diciembre

Posted on 01 December 2012

Ya está aquí la planta icono de diciembre: La Poinsettia. Cada año hay más colores, sin embargo las rojas siguen siendo las preferidas.

Ya desde el año pasado pusimos a la venta una nueva variedad que es la Poinsettia árbol, la cual ha tenido mucho éxito. En nuestra casa no debe faltar esta espectacular planta, pues además de su belleza, crea en nuestro hogar un verdadero ambiente navideño.

Poinsettias tipo árbol

Poinsettias tipo árbol

Por otro lado, ahora con el frío, muchas jardineras y balcones empiezan a verse sin flores ni plantas, sin embargo hay una serie de plantas que resisten bastante bien el frío y por su bello colorido podrán hacer que nuestros balcones y jardines sigan luciendo como en primavera. Los Pensamientos, Violas, Lantana camara, Hibiscus, Coles ornamentales y Caléndulas son algunas de las plantas que podremos plantar.

Cyclamen de color rojo

Cyclamen de color rojo

También a partir de este mes hemos de proteger nuestros árboles y trepadoras que sean delicadas con una tela térmica pues comienzan las heladas.

Deberás repasar los tutores tanto de los árboles recién plantados como de los que ya tienen un tiempo, ya que con el viento y demás inclemencias deberán estar bien sujetos. En Viveros Alegre encontrará una surtido de producto para el tutorado de plantas como por ejemplo rafias, cañas de bambú, celosías, tutores plastificados, etc.

Otra cosa que es momento de hacer es podar tus rosales y árboles frutales, pero ojo, esto sólo lo podrás hacer en lugares donde no bajen mucho la temperatura, así en primavera brotarán con más fuerza.

No es momento de fertilizar, tan sólo deberás poner una capa de mantillo en cada maceta para proteger las raíces del frío. Ante cualquier duda, solicite información a nuestro personal especializado.

Fresas

Fresas

Para nuestro huerto urbano tenemos una gran variedad: Fresa, Rabanitos, Brócoli verde, Colinabo, Repollo liso y rizado, Apio, Nabo forrajero, Lechuga de roble roja y verde, Escarola, Espinaca… las encontrará en nuestra sección de semillas y planteles hortícolas.

Comments (0)

Artículos y Noticias, Plantas de temporada

Flores de otoño para el jardín

Posted on 27 July 2012

El otoño es una época del año es especialmente florida y, por tanto, es el momento de renovar las plantas de nuestra casa, patio o jardín con mucho colorido y a un precio muy asequible.

Flores de pensamientos

Fotografía de Fernando Cuenca

Dentro de las flores de otoño para el jardín contamos con plantas como los pensamientos y las violas que son de colores muy variados y llamativos. También podremos plantar ciclamen, que es un bulbo de otoño e invierno, que por la belleza y dulzura de sus flores, crean una atmósfera calida. Otra sería la Reina Margarita, que por su diversidad de colores, llena de alegría todo su alrededor. Por ultimo, no podemos dejar de resaltar la Caléndula, que es una planta floral pequeña muy llamativa de flor amarillo intenso.

Estas son tan sólo algunas de las variedades que están a su disposición en nuestro garden. Por ello le invitamos a que nos visite, en donde le asesoraremos tanto en el tipo de planta que necesita, si es de exterior o interior, así como también en el cuidado, riego y abonado.

Comments (0)

Artículos y Noticias, Palmáceas

Gran colección de Palmeras

Posted on 09 July 2012

Decorativas, esbeltas, airosas, cimbreantes, elegantes, estilizadas,… adjetivos propios para definir a este importante grupo de plantas como son las palmeras en nuestro país.

Palmera

Sin embargo, además del valor ornamental, las palmeras son en muchos países del trópico, de gran utilidad para millones de hombres. Como por ejemplo pueden ser su casa, su alimento, la barca, el sombrero, la ropa, la cuerda, el mueble, el papel, el aceite, el licor, la rafia, la sombra,… y tantas utilidades más derivadas de este destacado grupo de plantas.

Quizás por ello, las palmeras gozan de muchos simpatizantes. Unos las desean, según la especie, tener en el interior de sus casas, en el jardín… otros sin embargo, no sólo las tienen sino que además las coleccionan, poseyendo diferentes ejemplares de especies no tan habituales en nuestro entorno.

Washingtonia filífera

En este sentido, hemos decidido ofrecer a nuestros clientes una importante variedad de especies. Todas ellas son especies de gran belleza, ya sea por la variedad de tonos y formas de sus hojas, como por su forma de desarrollo.

Entre nuestra oferta se encuentran especies de exterior como Trachycarpus, Archontophoenix, Chamaerops humilis y excelsa, Washingtonia filífera, Phoenix canariensis, Phoenix roebelenii, Bismarckia nobilis…, de utilización en interior como Kentias, Arecas, Chamaedorea… y las Cycas, aunque esta última no sea perteneciente a la familia de las Palmáceas.

Colección de palmeras

Cerca de veinte especies presentadas en contenedores de 25 a 30 centímetros. Tamaños que permite tenerlas a precios muy interesantes. Además de estos tamaños más convencionales, también disponemos de ejemplares adultos de diferentes especies con varios metros de envergadura, ideales para ocupar un protagonismo especial y de distinción en el jardín desde el mismo momento de su plantación.

Comments (0)

Artículos y Noticias, Palmáceas

Washingtonia filífera

Posted on 29 June 2012

Originaria de México, California, Arizona y sus zonas contiguas, la Washingtonia filífera es una de las palmeras más usadas en España por su gran valor ornamental.

Washingtonia filífera

Se le conoce también como Braea filífera, Braea filamentosa, Pritchardia filífera, Pritchardia filamentosa, Palmera de abanico californiana,… y popularmente en Norteamérica “Petticoat pal” que significa palmera con enaguas, debido al aspecto que adquieren sus hojas marchitas al caer y mantenerse largo tiempo sobre su tronco.

Esta palmera puede alcanzar con el tiempo hasta los 18 metros de altura y un diámetro de tronco en su base de un metro. Sus hojas son palmeadas con forma de grandes abanicos que pueden alcanzar hasta los dos metros, a diferencia de la Washingtonia robusta que supera por muy poco el metro.

El nombre de filífera le viene de los filamentos que acompaña a los segmentos de sus hojas. En este caso, también son más largas que su hermana robusta.

Washingtonia filífera

Su floración se realiza en una primavera tardía, sobre el mes de mayo e incluso junio. Son inflorescencias con un tamaño de hasta cinco metros de longitud, amarillentas, arqueadas y con varias ramificaciones curvas. Sus florecillas son blancas, dando lugar a frutitos marrones negruzcos de medio centímetro de grosor.

Prefiere las zonas costeras cálidas, aunque es una palmera que resiste bien el frío. Resiste muy bien la salinidad aunque los vientos salinos pueden quemarles los extremos de las hojas con facilidad. Prefieren la exposición a pleno sol y terrenos fértiles y con disponibilidad de humedad.

Es una palmera muy versátil, que puede usarse tanto como planta sola en ejemplar, en grupo e incluso como palmera de alineación en las calles y avenidas de las ciudades.

En nuestro vivero las puede encontrar desde pequeños tamaños presentados en contenedores de 25 a 30 centímetros.

Comments Off

SEE MORE ARTICLES IN THE ARCHIVE